VERDI Y AÍDA


COMO COMENTAMOS EN SU DÍA  EN CLASE, EN ESTA PÁGINA FUIMOS COLOCANDO EL TRABAJO REALIZADO EN LA CLASE CON VERDI Y SU OBRA AÍDA. 

AHORA QUE YA TERMINAMOS tendremos en cuenta que el orden es el inverso a su realización así que bajad hasta el final de la entrada, primero están algunos de lso diseños de vestuario, después los trabajos de investigación y por fin la representación que tuvo lugar el día de vacaciones en Semana Santa

EMPEZANDO POR EL FINAL....

REPRESENTACIÓN DE LA ÓPERA AÍDA

Esta es la representación de la ópera Aída de Verdi que realizó el alumnado de MÚSICA del C.P. SAN CUCAO de Asturias (del Tercer ciclo, con ayuda del del Segundo ciclo).

Al alumnado se le propuso, con motivo del IICentenario del nacimiento de Verdi, dramatizar la ópera sobre un texto del libro "¿Me cuentas una ópera?" de Nathalie Pons (Ed. Planeta). Se adaptó a las posibilidades de representación. El alumnado diseñó el vestuario y los decorados y además de representarla también preparó las audiciones que escucharíamos. Además se realizaron trabajos de investigación relativos al autor y su obra, la época, Egipto,...
Representarla no fue posible en 2013, pero al fin lo hicimos en la Semana Santa del 14.


AÍDA (Giuseppe Verdi) from Sabel Perez on Vimeo.
Realmente os quedó muy bien, mis felicitaciones. Solamente el sonido está regular ya que tuve que aumentar el nivel porque a los que no teníais micrófono apenas se os oía y claro, a los/as que hablan por el micro luego se les oye demasiado.
Para finalizar darle las gracias al profe de Lligua que nos grabó el video. Muchas gracias Gabriel.




TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN








DISEÑO DEL VESTUARIO

En la composición siguiente tenéis los diseños de los principales papeles de la ópera. ¡Que chulos!




3 comentarios: