martes, 29 de abril de 2014

MÚSICA DESCRIPTIVA

POEMA SINFÓNICO

Un poema sinfónico es una composición musical que pretende describir una situación, escena o poema. 
Uno de sus máximos representantes es SMETANA, compositor Checo que el su obra EL MOLDAVA  describe el recorrido del río Moldava, comenzando por sus dos pequeñas fuentes; el cálido, y el frío Moldava; la unión de las corrientes en una sola; luego el paso del río entre los bosques y los prados donde festividades en la orilla están justo comenzando a celebrarse. Luego la luz de la luna, y las danzas de las ninfas acuáticas; los viejos castillos, mansiones y ruinas que se levantan en las costas. El Moldava entra en los rápidos de San Juan; luego pasa ancho y majestuoso por Praga, aparece Vysehrad, y al final el río se aleja y desaparece en la distancia y desemboca majestuosamente en el Elba.

En el enlace tenéis un recurso de Flora Terensi. Es un wix con el musicograma donde podéis seguir la obra. También como conocer un poco mejor al músico. Tendrás ocasión de ver también algún video con hermosas imágenes y deleitarte con su música. 

EL MOLDAVA  Está en catalán pero que no os desamime se entiende perfectamente, no olvidéis que su lengua y la nuestra proceden del latín y se parece mucho al asturianu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario