miércoles, 16 de diciembre de 2015

BALLET "EL CASCANUECES

Como hablamos en clase "El Cascanueces" es una obra tradicional de estas fechas ya que cuenta una historia sucedida en Nochebuena. Está basado en  un cuento de hadas de Ernst Hoffmann y que adaptó ALEJANDRO DUMAS (autor de "Los tres Mosqueteros"). Después Piotr Ilich Thaikovski compuso la música del ballet entre 1891 y 1892.

EL ARGUMENTO:
Es Nochebuena en casa de la familia Stahlbaum y entonces llegan invitados/as. También llega el tío Drosselmeyer, padrino de la niña Clara y su hermano Fritz, que es una persona a la vez emocionante e inquietante. Ha traído regalos a los niños/as y le da a Clara un gran cascanueces, con forma de soldado que su hermano le rompe. Entonces aClara le da lástima y lo pone en la cama de su muñeca favorita. Después todo/as se van a dormir, pero Clara vuelve a buscar al Cascanueces roto y ........... 

Pincha en la imagen y verás terminar la versión que comenzamos en clase y que han hecho las Escuelas Municipales de Danza, lTeatro, La Esuela Coral y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. 

 "EL CASCANUECES"

Espero que os guste.

Solamente me queda dar las gracias a las escuelas y la orquesta, iniciativas así nos permiten disfrutar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario